La policía de Villaquilambre utilizará una oficina móvil para los atestados
El nuevo vehículo, de 42.000 euros, incorpora una cámara de videovigilancia que servirá para acreditar las colisiones. La plantilla se incrementará en tres agentes
Dentro del plan de modernización de la policía municipal, los agentes de Villaquilambre estrenaron ayer un nuevo vehículo de atestados, valorado en 42.000 euros, que les permitirá funcionar como una oficina móvil para los atestados. Según explicó el concejal de Seguridad, Julián Viñuela, «se trata de acercar más la Policía a los ciudadanos, ya que la toma de declaraciones se podrá efectuar en el vehículo, así como de mejorar la calidad de las pruebas, gracias a la cámara de videovigilancia con la que se podrá grabar el incidente».
La Policía Local de Villaquilambre recaudó 25.000 euros con las denuncias de tráfico resueltas el último año, según los datos facilitados por la Concejalía de Seguridad. Los agentes abrieron 1.600 expedientes a los conductores infractores en el 2009 y otros 600 en lo que va de año. En su labor para detectar vulneraciones de la ley y evitar accidentes les ha ayudado el rádar móvil de la DGT y un nuevo alcoholímetro. Además, han gestionado este año veinte denuncias de vehículos abandonados, sobre todo, en las localidades de Navatejera, Villaobispo y Villaquilambre.
Durante esta legislatura se renovaron otros dos vehículos policiales y se adquirió el primer todoterreno, un parque móvil al que se suman cuatro motocicletas. La plantilla de quince agentes está pendiente de una ampliación en tres plazas más, según confirmó Viñuela.