El alcalde consolida 106.084 euros de sueldo para cuando regrese a la Caja
Ciento seis mil ochenta y cuatro euros anuales cobrará el actual alcalde de León, el socialista Francisco Fernández cuando vuelva a trabajar en Caja España. Así se lo aseguraba por escrito el director general adjunto de la entidad leonesa, Javier Ajenjo, que va a ser también el director general adjunto en la caja fusionada, en una carta que le enviaba el 2 de diciembre del 2008 y a la que ha tenido acceso Castilla y León Televisión.
Le comunico, dice el texto, «que su retribución consolidada en el momento de su reincorporación a la entidad, una vez finalice su actual situación de excedencia forzosa, ascenderá a ciento seil doscientos ochenta y cuatro euros».
Diario de León trató de ponerse en contacto con Ajenjo para que explicara este escrito, pero no cogió su teléfono móvil. Quien sí respondió fue el alcalde, quien no quiso entrar a ratificar cuál es su sueldo y se limitó a afirmar: «Esto lo único que demuestra es que no estoy en política por dinero», para acto seguido, criticar «este juego sucio» y defenderse con un argumento que ya esgrimió hace semanas: «No me van a arrodillar», aseveró.