Diario de León

San Andrés exige a la Junta que asfalte Pablo Díez ante su deteriorado estado

Urbanismo remite un escrito a Fomento para solicitar su arreglo inmediato ya que es la vía de más tráfico del municipio y una avenida de entrada y salida de León

Vista aérea de Párroco Pablo Díez desde el Lidl hasta superar Trobajo del Camino.

Vista aérea de Párroco Pablo Díez desde el Lidl hasta superar Trobajo del Camino.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo exigió ayer a la Junta de Castilla y León la remodelación inmediata de la avenida Párroco Pablo Díez, dado su deteriorado estado y que se trata de una vía cuya competencia es del Gobierno autonómico.

Por eso, el consistorio se ha dirigido a la Junta, a través de un escrito que han remitido a la Consejería de Fomento las concejalías de Tráfico y Urbanismo e Infraestructuras para exigir que la Junta arregle la principal calzada del municipio que es la que más tráfico soporta. Desde siempre la avenida Párroco Pablo Díez es la que ha tenido una mayor afluencia de tráfico dentro del municipio, una situación que se ha visto incrementada debido a las obras del cruce de Michaisa, ya que buena parte del tráfico que entra y sale de la capital leonesa lo hace a través de Párroco Pablo Díez (N-120). Este aumento de vehículos, según el consistorio, ha provocado un rápido deterioro de la señalización horizontal, por lo que el Ayuntamiento solicita a la Junta repintar de nuevo la calzada.

No es la primera vez que el Ayuntamiento hace esta petición a la Junta. Así, hace unos meses fue el propio consistorio el que subsanó las deficiencias causadas en el asfalto por las nevadas ante los grandes baches que se originaron para evitar molestias a los conductores. Sin embargo esta avenida presenta ahora un estado deteriorado en buena parte de su trazado.

Por otro lado, la Concejalía de Urbanismo ha iniciado ya las obras de remodelación del asfaltado de varias calles incluidas en el proyecto de la Capa de Rodadura de este año. Ayer comenzaron las obras en seis calles del municipio, situadas en el entorno del Pabellón Polideportivo Camino de Santiago. El proyecto de refuerzo del firme y capa de rodadura de distintas calles del municipio tiene por objeto reparar aquellas vías que se encuentran en estado deficiente, con pavimento defectuoso.

Con este proyecto se pretende efectuar unas intervenciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos del municipio. El total de superficie que será objeto de la capa de rodadura es de 6.997 metros cuadrados. También se mejorarán las calles del entorno del Área Joven, en este caso gracias a una inversión de medio millón de euros procedente del segundo Plan E. Otras obras recientes son la peatonalización de varias calles de Trobajo del Camino o el asfaltado de la carretera Alfageme.

tracking