Diario de León

Los empresarios consideran que la situación empeoró en los últimos meses

El resultado de una encuesta demuestra un retroceso sobre los primeros datos optimistas de principios de año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los empresarios de Castilla y León consideran que la coyuntura empresarial ha empeorado en los últimos seis meses y que sus compañías han entrado de nuevo en fase de desaceleración. Esta es una de las conclusiones extraídas del Indicador ForoBurgos 100 correspondiente al segundo trimestre del año, que ha sido publicado por novena vez, a partir de encuestas realizadas a un centenar de empresarios de Castilla y León, y que analiza la situación actual.

Este resultado supone un retroceso respecto al obtenido en el primer trimestre del 2010, cuando los encuestados manifestaron, por primera vez desde el inicio de la crisis, que sus empresas habían iniciado una fase de recuperación.

En cuanto a la situación actual de sus compañías, los entrevistados se muestran pesimistas respecto a la actividad, y sobre todo, a la situación del empleo y las condiciones de acceso al crédito. No obstante, aunque su percepción sobre la coyuntura autonómica también ha empeorado, piensan que el nivel de actividad en Castilla y León ha registrado una ligera mejoría.

tracking