Cerrar

Reportaje | PABLO RIOJA

A la espera de vientos de cambio

Villaobispo de las Regueras celebra desde hoy sus fiestas patronales con un programa cargado de actos pero con un día menos y un presupuesto «austero»

Las fiestas de Villaobispo de las Regueras darán comienzo esta misma tarde con la coronación de rein

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Avanza el mes de julio cual galgo en plena caza, inquieto, veloz, a pocas jornadas ya de consumir la mitad del efímero verano que tiene a bien lucir en León. Un fin de semana antes de que El Carmen engalane numerosas localidades de la provincia, los vecinos de Villaobispo de las Regueras se preparan ya para vivir sus «recortadas» fiestas, pero no por ello exentas de actos para jóvenes y adultos.

Y es que, por segundo año consecutivo, la Junta Vecinal, encabezada por su alcalde pedaneo, Juan Carlos Cortina, se ha visto obligada a reducir el presupuesto destinado a las fiestas, 14.000 euros -”de los que 10.000 los aporta el Ayuntamiento de Villaquilambre-” debido a la crisis económica que sufre todo el país. 6.000 euros menos que en el 2009 y una de las cuatro fechas habituales fuera del programa, concretamente la de ayer viernes. «Toca apretarse aún más el cinturón, la mala situación monetaria sigue adelante y ello conlleva dificultad para obtener recursos, contamos con menos subvención, menos patrocinadores y por ende una menor cantidad de publicidad. Aun así, hemos hecho un esfuerzo para que resulten atractivas y lo más participativas posibles», señala Cortina.

Festejos que arrancarán esta misma tarde, a las 20.00 horas, con la coronación de Rocío Barrio como reina juvenil, Mirian Ferrera y Esther Malanda como damas y Lucía Martín, Laura Torres y Zaira García como reinas infantiles. Un nombramiento que dará paso al desfile de la carroza real por las calles del pueblo hasta el recinto ferial.

Entre las novedades para este 2010 destaca el Primer Premio Escuelas de Ciclismo, con un circuito urbano que tendrá como salida y llegada la Casa de Cultura. Un evento organizado por el Club Ciclismo Ribera del Torío previsto para mañana a las 11.00 horas.

Otra de las novedades, en este caso por obligación, será la sede en la que se celebrarán las misas del domingo y el lunes, concretamente en la residencia de las monjas y no en la iglesia porque continúan las obras de restauración. La tradicional carrera de cintas a caballo cumple su undécima edición y traerá consigo alguna sorpresa.

Juegos para los más pequeños, actuaciones infantiles, atracciones de feria, conciertos, la gran tirada de bolos, un espectáculo ecuestre o la chorizada popular completan un cartel más austero a la espera de vientos de cambio.

Cargando contenidos...