El enlace de Ventas Oeste obligará a redefinir el patio del colegio Cervantes
La ronda Interior son dos trazos sin conexión en medio del mapa de la ciudad. Por un lado, un vial que cruza Eras de Renueva desde el entorno de San Juan de Dios y se agota en el alto de la carretera Asturias; por otro, un gran avenida que sale de la nueva glorieta de Mariano Andrés, al lado de la iglesia de La Asunción, y enlaza con la ronda Sur en La Granja, después de atravesar el PAU de la Universidad, La Palomera y La Serna. En medio queda un limbo que conforma la urbanización Ventas Oeste -”pendiente de acometer las reformas que le marcado el consistorio para su entrega definitiva-” y un tramo de apenas 200 metros, ajeno a la junta de compensación del sector, que debe ejecutar León.
Este espacio será el que se ate con el proyecto aprobado esta semana por el consistorio para conectar Ventas Oeste, a partir de la calle Nazaret, con la glorieta de Mariano Andrés. El proyecto dispone una factura de 802.057 euros, para los cuales el Fondo de Apoyo Municipal de la Junta aporta 561.439 euros. Suficientes para que se pueda licitar este mes y se adjudique la obra en septiembre, con 6 meses más por delante para que se materialice sobre el terreno.
El vial obligará a que se tenga que expropiar parte del patio del colegio Cervantes, que se compensará con un recrecimiento en la parte trasera del edificio principal, y que se construya una rotonda en el cruce con la calle San Antonio, antes de bajar hasta Mariano Andrés por Peña Blanca.