Cerrar

Ocho proveedores cobran 3,2 millones de euros de deuda con el consistorio

El Ayuntamiento pasa a deber el dinero a la entidad bancaria que ha cumplidocon el débito que mantenían estas empresas, algunas de ellas desde el año 2006

Miguel Ángel Fernández Cardo, en el centro, concejal de Economía y Hacienda.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Fernández Cardo, firmó en las últimas semanas tres factoring-confirming con ocho proveedores, entre ellos, la empresa que vendió el camión de bomberos al anterior equipo de gobierno del PP, según comunicó el gabinete de prensa municipal, que subrayó que el desembolso asciende a 3.241.650 euros y ha sido avalado por Caja Madrid. Hasta el momento, el Ayuntamiento de León, gracias al sistema de pago suscrito con tres entidades financieras, ha desembolsado 35.938.307 euros con un total de 160 pequeñas y medianas empresas de León, así como con otras de prestación de servicios como Urbaser y Acciona.

Fernández Cardo destacó que «ahora sí es de León el camión de bomberos, gracias a la tramitación y al pago realizado el actual gobierno municipal pagando los 500.000 euros que costó». El responsable de Economía y Hacienda subrayó que «el Ayuntamiento de León continúa fiel a las premisas que este equipo de gobierno PSOE-UPL manifestó desde el principio: pago de la deuda histórica y apoyo a las pequeñas y medianas empresas leonesas para que puedan mantener el mayor número posible de empleos».

Los factoring-confirming siguen siendo perfectamente compatibles, precisó el edil, con el plan de ahorro que en estos momentos es necesario realizar para reducir el déficit público en la administración española. Una exigencia que obliga al consistorio a tener que rebajar 24 millones de euros de su presupuesto municipal, lo que se concretará el 27 de julio.

La mayor parte de las facturas resueltas estos días correspondían a deudas contraídas en 2006. Los 3,2 millones de euros se han librado en las firmas efectuadas el 23 de junio, el 8 de julio y la última el 15 de julio, fecha en la que se saldó la deuda del vehículo de bomberos.