Silván confirma que la Junta no rescindirá obra pública
El consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró el sábado por la noche en Astorga que la Junta de Castilla y León no tiene previsto rescindir ningún contrato de obra pública, en el contexto de la actual situación de crisis económica. Silván acudió a la capital maragata para participar en la cena de gala con la que la Cámara de Comercio de la ciudad celebró su centenario y rindió homenaje a las empresas que ya cumplieron su primer siglo de vida y a los ex-presidentes y ex-secretario camerales vivos.
«No es el momento de poner cruces mas o menos negras a políticas desarrolladas hasta ahora, ni de sacar los trapos sucios de lo que se ha prometido y no se ha cumplido, sino que es el momento de saber lo que se puede hacer», indicó Silván, a unas consideraciones sobre la situación económica realizadas por el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, Vicente Villagrá, que también asistió a la celebración.
«Hace unas semanas se oía que se van a rescindir contratos de obra pública, con lo que ello supone de pérdida de empleo pero fundamentalmente de incertidumbre hacia el empresariado», apuntó el consejero.
«Certeza». «Tengo que decir que mientras unos han rescindido o anuncian que van a rescindir, nosotros tenemos la certeza, puesto que así lo ha dicho el presidente Herrera en la última intervención en las Cortes, de que no vamos a rescindir ningún contrato y vamos a continuar con nuestros proyectos», señaló el consejero, que acto seguido matizó que esa continuidad en las actuaciones previstas se desarrollará «con un escenario que requiere una nueva planificación temporal», matizó Silván. El consejero añadió: «Tenemos que transmitir un mensaje positivo porque es el momento de sumar, de no ir hacia atrás. Es el compromiso del Gobierno regional de seguir trabajando codo con codo con todos vosotros, de tener en cuenta realmente quién apuesta y se compromete con nuestra tierra», dijo a los asistentes al acto.