Un incendio acaba con 19 hectáreas de encinas y pasto en Villaquejida
La superficie arrasada por un incendio forestal registrado en el término municipal de Villaquejida ha sumado diecinueve hectáreas, una vez que los equipos de la lucha contra incendios lograron extinguirlo, aunque no llegó a superar el nivel cero declarado por la Consejería de Medio Ambiente.
El incendio, provocado de forma accidental por el trabajo de máquinas y motores en la zona, se inició sobre las 18.00 horas del sábado y fue controlado sobre las 21,45 horas, momento en el que habían ardido diez hectáreas de terreno.
En los trabajos de extinción participaron tres agentes medioambientales, un helicóptero de transporte de la base de Sahechores, una brigada helitransportada y una autobomba.
Finalmente, durante la jornada de ayer, dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra continuaron con los trabajos y sofocaron el incendio sobre las 14.12 horas.
En total ardieron una hectárea de terreno forestal arbolado por encinas y otras dieciocho de pasto.
Un buen verano, por ahora. Pese a que desde mediados del mes de junio el termómetro ha subido y los campos empiezan a agostarse, la provincia no ha sufrido por el momento ningún incendio de consideración en lo que va de verano.
Las administración autonómica mantiene el operativo de vigilancia para prevenir que en estas fechas, cuando más gente sale al campo y aumenta el riesgo de incendio, se desencadene un suceso.