La empresa del hermano de Cecilio Vallejo «caza» otra obra del Plan E
El Ayuntamiento adjudica a Oinsa la construcción del Luchódromo por importe de casi 441.000 euros, la segunda después de que ya consiguiera la reforma de Papalaguinda
El Perfil del Contratante del Ayuntamiento de León ya lo ha hecho oficial. Obras e Ingeniería Sostenible y Ambiental, S.L. (Oinsa), la empresa de Juan María Vallejo, el hermano del actual vicesecretario de comunicación del PP y ex concejal de Urbanismo, Cecilio Vallejo, se ha hecho con una nueva obra del Plan E: la construcción del Luchódromo, que estará ubicado en el entorno del pabellón del polígono de la Torre junto a los campos polideportivos de La Palomera y que tendrá un coste de casi 441.000 euros.
Tal y como anunció este periódico, la empresa del hermano del director general de Inmocaja y director de Viproelco y con aspiraciones de ser el próximo candidato a la alcaldía de León por el PP, según fuentes de la formación, ya se hizo con la adjudicación de la mejora de la seguridad vial y movilidad urbana sostenible del tramo norte del Paseo de Papalaguinda, cuyo coste final supera los 244.000 euros.
El Luchódromo es uno de los proyectos estrella del Plan E 2010 para el Empleo y la Sostenibilidad Local y según la adjudicación definitiva, que aprobó el Ayuntamiento gobernado por el PSOE el martes de esta misma semana, tendrá un plazo de ejecución de casi siete meses, con lo que deberá estar finalizada a finales de enero del próximo año.
De las seis plicas que optaban a la adjudicación final, la empresa del hermano de Cecilio Vallejo, cuyas buenas relaciones con miembros del equipo de gobierno no oculta, de hecho compartió gobierno con el actual vicealcalde, Javier Chamorro (UPL), optó la máxima puntuación con 94,81 puntos, dos puntos más que la segunda, pese a que las ofertas eran muy similares, siempre según la información que consta en la web del Ayuntamiento.
Casi 800.000 euros en obras. Con esta nueva adjudicación, la constructora fundada por el hermano de Vallejo y el presidente de La Cepedana, Victorino González, se lleva casi 700.000 euros del segundo Plan E. que está ejeucutando el Ayuntamiento, a través de la concejalía.