El Ayuntamiento de León hace efectivo un pago de 158.000 euros a dos proveedores
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Fernández Cardo, firmó hoy dos operaciones de «factoring-confirming» con dos proveedores a los que se les adeudaba facturas del año 2002. El desembolso asciende a 158.319 euros y fue avalado por Caja Madrid y Caja España. Hasta el momento, el Ayuntamiento de León gracias al sistema de pago suscrito con tres entidades financieras desembolsó más de 36 millones de euros con un total de 162 pequeñas y medianas empresas de León.
El responsable de Economía y Hacienda subrayó que el Ayuntamiento de León continúa «fiel» a lo que son las premisas del equipo de Gobierno que manifestó desde el principio, es decir, pago de la deuda histórica y apoyo a las pequeñas y medianas empresas leonesas «para que puedan mantener el mayor número posible de empleos» , dijo.
Las operaciones de «factoring-confirming» siguen siendo «perfectamente compatibles» , con el plan de ahorro que en estos momentos es necesario realizar para reducir el déficit público en la administración española, concretamente en el Ayuntamiento de León para reducir 24 millones de euros, un plan anunciado en las últimas semanas, explicó Cardo