Diario de León

Valdefresno cierra hoy el plazo de alegaciones a las normas urbanísticas

El nuevo planeamiento, que actualiza el del 2002, amplía los cascos urbanos e impulsa un área comercial de 100 hectáreas entre Valdelafuente y Arcahueja

Las nuevas normas urbanísticas,  están expuestas al público hasta hoy en el Ayuntamiento.

Las nuevas normas urbanísticas, están expuestas al público hasta hoy en el Ayuntamiento.

Publicado por
pilar infiesta | valdefresno
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valdefresno cierra hoy el plazo para presentar alegaciones a las nuevas normas urbanísticas que se aprobaron en Pleno el pasado 27 de abril de forma inicial, con el voto en contra del PSOE y la abstención del concejal de UPL. El concejal de Urbanismo, Serapio García, cuantifica en un centenar las reclamaciones efectuadas por los vecinos durante la exposición pública de dos meses del documento, un dato que hoy se conocerá con exactitud.

El nuevo planeamiento, encargado a una empresa de Palencia por 36.000 euros, potencia el área comercial al reservar 100 hectáreas en el entorno de Valdelafuente y Arcahueja para esos fines, en respuesta a la demanda que han recibido de suelo del sector terciario. El concejal de Urbanismo, Serapio García, considera un gran avance actualizar las normas, que databan del 2002, porque las antiguas «eran difíciles de interpretar y había que adaptarlas a la legislación vigente».

Sectores pequeños. La revisión se ha centrado en ampliar los cascos urbanos y en consolidar las edificaciones aisladas en sectores urbanizables pequeños de fácil desarrollo, pues sólo el 5% cumplían los requisitos exigidos de ajustarse a una parcela mínima de 500 metros cuadrados y 16 de fachada. Además, se han dividido los sectores urbanizables más extensos para favorecer su desarrollo y salvo en la vía principal de la N-601, donde se permite baja más dos plantas y bajocubierta, en el resto del municipio prima baja más planta. Tras resolver las alegaciones, se procederá a la aprobación provisional y se remitirá después a la Junta para la aprobación definitiva.

tracking