Diario de León

El Bandolero de Omaña se fuga de la cárcel en un permiso penitenciario

Salvador Cañueto estaba a punto de finalizar su condena de seis años por varios robos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya se había fugado en 1992 y estuvo 13 años desaparecido, hasta que fue detenido cerca de La Bañeza en el 2005, pero Salvador Cañueto, conocido como el Bandolero de Omaña, ha vuelto a hacerlo y, desde el pasado día 15 se encuentra en busca y captura, porque no se personó en la cárcel de Mansilla tras un permiso penitenciario.

Lo curioso de esta nueva «fuga» es que a Salvador Cañueto le quedaban poco más de un año de cárcel, ya que fue condenado en el 2006 a seis años de cárcel por varios hurtos. Ahora, previsiblemente, según las fuentes consultadas por Diario de León esa pena podría verse aumentada. Desde la Subdelegación del Gobierno se aclaró ayer que se desconocía dónde estaba y que ya se había montado un dispositivo de búsqueda y captura.

Cuando fue detenido hace cinco años, la Guardia Civil lo encontró en la comarca de La Bañeza. Salvador Cañueto es un tradicional ladrón de la provincia que debe su apodo a que gran parte de los hurtos que cometió los hizo en la comarca de Omaña. En una entrevista concedida a Diario de León en diciembre del 2008 aseguró: «Me llevó la necesidad», para explicar por qué había empezado a robar. Cometió su primer robo en 1967, en una panadería de Ponferrrada de donde se lelvó 20 pesetas.

tracking