«Ya habíamos previsto bases conservadoras»
La reestructuración, desde el punto de vista de Lucas Hernández, culminará en el 2011 «y por tanto, en esta prueba de resistencia algo de esto queda aflorado, evidentemente. Nosotros seguimos con el referente sólido que teníamos y que se había realizado sobre bases conservadoras. Es practicamente el mismo que aparecía como escenaria de referencia en la prueba de resistencia del Banco de España, porque es el mismo escenario que hemos considerado como real».
«Lo que para otros es simplemente una referencia», explicó Hernández «para nosotros es real, porque recoge con toda la pureza la serenidad del ajuste que queremos llevar a cabo. A continuación, ya se recogen todas las sinergias y los beneficios de la fusión».
No habrá recapitalización. «Nosotros no vamos a pedir ninguna capitalización adicional, esos 127 millones que aparecen en el informe. La probabilidad de que se reproduzca ese escenario es del 0,5% si no recuerdo mal, pero el proyecto está enfocado a la realidad y ahí tenemos una confianza total», explicó el futuro director general en el transcurso de la conversación telefónica.