Diario de León

Lucas Hernández: «Si repiten este test dentro de poco, sacaremos mejor nota»

El futuro director general de Caja España y Caja Duero se aparta de las diatribas en torno al nombramiento del presidente de la entidad: «No tengo nada que decir»

Lucas Hernández, futuro director de Caja España y Caja Duero.

Lucas Hernández, futuro director de Caja España y Caja Duero.

León

Creado:

Actualizado:

Lucas Hernández, futuro director general de la entidad bancaria que surgirá tras la fusión de Caja España y Caja Duero, afirmó ayer que si en los próximos meses se repite el test de resistencia del sistema financiero «el resultado será mucho más positivo y la nota más alta porque estamos haciendo un esfuerzo notable».

El Comité Europeo de Supervisores Bancarios (Cebs) publicó anteayer un informe de acuerdo al cual, las dos cajas necesitarían una inyección de capital por valor de 127 millones de euros para poder alcanzar los niveles de solvencia exigidos en el caso de tener que hacer frente a una situación de deuda extrema.

Hernández afirmó a este periódico en la tarde de ayer que el proceso de fusión sigue su camino: «Tenemos nuestras referencias, que son muy rigurosas y profesionales, con el visto bueno del Banco de España. Es un trabajo a cinco años que en los dos primeros acusa los ajustes que se contemplaban en este plan, ya estaba previsto. A partir del 2012 se tomará una velocidad de crucero diferente y será el momento de mostrar la fortaleza que tenemos».

Lucas entiende que el proceso de fusión está superando el ritmo inicialmente previsto: «En estos momentos, estamos cumpliendo las previsiones que teníamos elaboradas para 2010 y 2011 pero de forma especialmente anticipada. Estamos aún mejor de lo que aparece en el plan de negocio que se ha utilizado para llevar a cabo esta prueba de resistencia. El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) y la Unión Europea nos han dado su aprobación y sabemos que en los próximos meses las cosas van a ir mucho mejor aún de lo que ya se recogía en ese plan de negocio. Tengo la convicción de que si en los próximos meses se repite la prueba, la nota será alta».

Preguntado por las manifestaciones del alcalde de León, Francisco Fernández, según el cual si el proceso de fusión sigue ralentizándose, el nuevo presidente de la entidad terminará eligiéndolo «la caja que termine por absorbernos a las dos al final», Hernández resultó contundente: «No tengo nada que decir sobre ese tema».

tracking