El 30% de los leoneses en el exterior residen en Argentina
La Diputación acordó en octubre del 2007, con la finalidad de retomar y dar impulso a programas dirigidos a emigrantes leoneses en el exterior, adherirse al protocolo general de colaboración en materia de emigración con la Junta y otras administraciones locales, cuyo objeto es planificar proyectos coordinados en dicha materia. En este contexto se enmarca el Programa Añoranza que se ha decidido retomar para este año por ser una de las actuaciones más valoradas y demandadas por los leoneses residentes en Hispanoamérica.
Lazos de ida y vuelta. Cabe recordar que el 30% de los leoneses residentes en el exterior viven en Argentina. Concretamente, son 11.200 de las 31.709 personas originarias de la provincia residentes en el extranjero. A lo que se debe unir que son más de 1.100 los argentinos que ya residen en la provincia de León, que cuentan además con una sede social en la capital.
La presidenta de la Diputación, Isabel Carraso, visitó hace unos meses a la colonia leonesa en Argentina, al igual que hizo el pasado año, para reforzar los vínculos de la provincia con sus paisanos en este país del cono sur y transmitir el cariño de la tierra.