Diario de León

La Junta confía en que las DOT de San Glorio estén tramitadas en agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, se mostró confiada ayer en que la tramitación de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central se finalice en agosto y que, mientras tanto, la empresa promotora de la estación de esquí de San Glorio presente su proyecto la próxima semana para poder evaluarlo.

El proyecto de la estación invernal se encuentra dormido en la cuna de la burocracia a la espera de la tramitación de las DOT y la recepción de los proyectos que vayan dando forma al complejo mas allá de los papeles.

«Se va contestando a todas las alegaciones de las DOT y este proceso ya debe estar listo el próximo mes para que se aprueben después en las Cortes», apuntó Ruiz.

Igualmente dijo que es preciso que la empresa que impulsará el proyecto del complejo deportivo invernal en el límite de las provincias de León y Palencia «lo haga público, ya que hay una iniciativa añadida de ámbito socioeconómico que habrá que empezar a tramitar cuanto antes».

Para Ruiz, más allá de la aprobación de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central, es necesario conocer cuanto antes los términos concretos que plantea la iniciativa empresarial.

«Debemos estudiar las infraestructuras que se plantean y la posibilidad de avanzar en su materialización, ya que su ejecución beneficiará a la población de una amplia zona de montaña despoblada», explicó la consejera de Medio Ambiente.

Al respecto, la consejera ya apuntó hace mes y medio que confía en que podrá presentarse un proyecto de esquí en el límite de Palencia y León en sintonía con las normativas medioambientales de la Unión Europea (UE).

A su vez, significó que los técnicos encargados «traban con intensidad para acotar» los trámites que permitan aprobar las DOT y construir el complejo invernal deportivo en San Glorio, «al ser declarado de interés regional».

tracking