Cerrar

La Junta propone la integración en el 112 del batallón de la UME de San Andrés

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia ha propuesto al V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en San Andrés del Rabanedo (León), su integración en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para "mejorar la rapidez" en las comunicaciones de aquellos incidentes en los que tenga que activarse la citada unidad de emergencias.

Así lo explicó el director general de la Agencia de Protección Civil y Consumo, Luis Aznar Fernández, quien mantuvo una reunión esta semana en la sede de la Agencia con el nuevo jefe del V Batallón de la UME, teniente coronel César Gutiérrez de la Cámara.

La integración de la UME en el 112 tendría las mismas características que las de otros organismos de emergencias de la Comunidad Autónoma, como los Servicios de Extinción de Incendios, las policías locales, Sacyl y el Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de Protección Civil, y se resolvería mediante aplicaciones informáticas en los propios equipos del batallón, a los que llegarían directamente y en tiempo real los avisos procedentes del 112, informa en nota de prensa la Junta de Castilla y León.

Como paso previo, responsables de la Agencia de Protección Civil y Consumo y de la Unidad Militar de Emergencias analizarán los protocolos de comunicación de incidentes con los que funciona el Centro de Emergencias Castilla y León 112 para determinar qué tipo de comunicación recibirá la Unidad Militar de Emergencias y sobre qué incidentes de todos los que gestiona el 112.

Durante su visita, el jefe del batallón de la UME de San Andrés del Rabanedo tuvo ocasión de conocer el funcionamiento de la sala de atención de llamadas de emergencias del 112, así como las capacidades de gestión de incidentes de que dispone el Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil. Además, visitó uno de los Puestos de Mando Avanzados con los que cuenta la Consejería de Interior y Justicia.

Cargando contenidos...