Dos detenidos por participar en una riña que finalizó con varios heridos en La Bañeza
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron hoy a dos personas como presuntos autores de un delito de riña con resultado de lesiones que tuvo lugar esta madrugada en un local de ocio de La Bañeza (León). Los detenidos, C.D.S.C (menor de edad) y A.L.N.C, de 18 años, fueron puestos en libertad por la Guardia Civil tras tomarles declaración e informar al responsable del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Bañeza. A las 4.40 horas de la madrugada, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que minutos antes se había producido una pelea en un complejo recreativo-comercial de La Bañeza, por lo que varios efectivos se desplazaron hasta allí y comprobaron que dos personas presentaban heridas de arma blanca, negándose en todo momento a identificar o aportar datos sobre los responsables de la agresión. Sin embargo, de las primeras averiguaciones, la Guardia Civil pudo deducir que la pelea se había producido entre dos grupos que ya habían tenido altercados en otras ocasiones aunque de menor intensidad que el actual. Posteriormente, en el transcurso de la noche se produjeron nuevos incidentes, minimizados con la intervención de la Guardia Civil, entre personas afines a cada uno de los grupos, que se saldaron con heridos de escasa consideración y daños en un vehículo. A primera hora de la tarde de hoy, una vez que la Guardia Civil pudo determinar la forma en que habían sucedido los hechos y establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los participantes, procedieron a la detención de dos personas por un delito de riña con resultado de lesiones y uno de ellos además, como presunto autor de un delito de atentado a un agente. En estos momentos, la Guardia Civil continúa realizando averiguaciones para tratar de esclarecer totalmente los ilícitos ocurridos así como la implicación de cada una de las personas que participaron en ellos.
Suceso en Veguellina
Por otra parte, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León también detuvieron, a las 4.00 horas de hoy en Veguellina de Órbigo, a una persona por causar varias heridas de arma blanca a otra. Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas de la madrugada durante una discusión mantenida entre dos hombres en el domicilio del agresor.
La víctima fue trasladada al complejo hospitalario de León para ser atendida de las lesiones, no temiéndose por su vida y el detenido, RPB, de 29 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Astorga con las diligencias instruidas.