Diario de León

Los concejales del PP piden la dimisión del alcalde o el cese del concejal de Urbanismo

Cayón y Moro, ayer después de la rueda de prensa.

Cayón y Moro, ayer después de la rueda de prensa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón y la concejala Mercedes Moro, pidieron ayer el cese del concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, o la dimisión del alcalde de León, Francisco Fernández por las «ilegalidades e irregularidades» del proyecto del tranvía.

Los representantes del grupo popular municipal convocaron una rueda de prensa tras conocer el auto del juez que paraliza las obras de la infraestructura por considerar que carece de los trámites administrtivos y permisos reglamentarios en planificación urbanística, ambiental y de patrimonio. «Si el concejal informó al alcalde de que los trámites no estaban completos y el alcalde decidió seguir adelante, pedimos la dimisión del alcalde. Si el concejal no informó al alcalde, exigimos el ceso del edil», expuso Mercedes Moro.

Moro reconoció que «el concejal de Urbanismo de León tiene la suficiente preparación y conocimientos para discernir lo que se está haciendo con este proyecto» por lo que dudó que «no sea totalmente consciente de que estas obras que comenzaron con una serie de irregularidades pase por encima de todos y de todo».

Añadió que «el alcalde, de la mano del concejal de Urbanismo, se ha tirado a la piscina sin agua y después de estrellarse, pide disculpas, pero no por empezar las obras sin permiso, sino por la interrupción de las mismas».

Autocrítica . El PP acusa al equipo de Gobierno de intentar deslegitimar a todos los que se han opuesto a las obras y exige a ambos cargos que hagan un «ejercicio de autocrítica» o un «examen de conciencia» y reconozcan ante la ciudadanía «qué es lo que han omitido y qué es lo que han hecho mal».

Moro sostiene que el PP está a favor del tranvía «pero no con este trazado, ni en este momento».

Los concejales del PP piden que el equipo que permita a los ciudadanos opinar sobre el proyecto y reporcha al Ayuantamietno «poner en riesgo el dinero público que administra, sobre todo en una época de crisis como la actual en la que cada leonés tiene que analizar en qué y cómo gasta su dinero».

Aseguran que el equipo de Gobierno municipal de León tendrá que reconvertir la inversión del Plan E que el Ejecutivo central ha otorgado a este proyecto, en caso de no se cumplan los plazos de tiempo previstos para la construcción del tranvía. «El equipo de Gobierno ha optado en este caso por la técnica del avestruz. El alcalde se ha tirado a la piscina sin agua y trata ahora de desgitimizar a los que recurrimos. El comienzo de las obras fue una huida hacia adelante». Piden que se den explicaciones a la ciudadania o dimisiones.

tracking