Cerrar

Una persecución de película termina con un muerto y dos policías heridos en Arcahueja

Los agentes seguían a un sospechoso y en un adelantamiento chocaron frontalmente con una furgoneta

Aspecto que presentaba el vehículo de la Policía Local de León y la furgoneta accidentada instantes

León

Creado:

Actualizado:

Un varón resultó muerto y dos agentes de la Policía Local sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un accidente de circulación que se registró ayer, en torno a las 17.00 horas en la travesía de Arcahueja (Valdefresno) cuando el coche de patrulla colisionó frontalmente contra una furgoneta, en el transcurso de una espectacular persecución.

Los hechos se iniciaron en el centro comercial Carrefour. Una vecina alertó a la Policía Local de que se había producido un supuesto robo en el interior de un vehículo y dio la voz de alarma. Inmediatamente dos agentes se dirigieron al lugar de los hechos y comprobaron como el sospechoso se alejaba a gran velocidad de la zona, por lo que emprendieron la persecución para tratar de identificar al presunto autor de los hechos.

Los dos vehículos enfilaron la carretera N-601 (León-Adanero) por el Alto del Portillo cuando a la altura de la travesía de Arcahueja, el vehículo de los agentes de la policía municipal tuvo que realizar un adelantamiento.

Por motivos que se desconocen, según se especifica en la nota de prensa emitida ayer por el Ayuntamiento, el vehículo de los agentes chocó frontalmente contra una furgoneta, cuyo conductor inicialmente fue identificado como un súbdito de origen búlgaro, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

El varón que conducía la furgoneta resultó muerto prácticamente en el acto y los dos agentes sufrieron heridas de gravedad, de especial consideración en el caso de uno de ellos.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazó una dotación del Cuerpo de Bomberos de León, que tuvo que excarcelar a ambos agentes, trasladados posteriormente al Complejo Asistencial de León donde fueron visitados por el alcalde en funciones, Ibán García del Blanco, acompañado por varios de los concejales del equipo de Gobierno, así como los ediles de la oposición Julio Cayón y Fernando Salguero.

Minutos más tarde de que se produjera el accidente, una dotación de la Guardia Civil logró detener al sospechoso, que de acuerdo a los primeros indicios conocidos por este periódico, no tiene antecedentes penales, aunque este extremo también está pendiente de confirmación.

El tráfico permaneció cortado durante unos minutos hasta que se reestableció de nuevo el orden y se limpiaron los restos de la colisión que quedaron esparcidos por el pavimento.

Cargando contenidos...