Diario de León

Una maniobra del fugitivo provocó el choque de Arcahueja, según la policía

El atestado revela que la furgoneta que conducía el fallecido fue desequilibrada por el vehículo del sospechoso, lo cual provocó que se estrellara contra los dos agentes

León

Creado:

Actualizado:

El atestado elaborado con los datos recogidos tras el accidente de circulación del pasado jueves en Arcahueja, en el que un individuo resultó muerto y dos agentes de la Policía Local sufrieron heridas de gravedad, describe que el choque se produjo como consecuencia de una maniobra brusca del vehículo del fugitivo, que primero impactó lateralmente contra un turismo que circulaba en el mismo sentido y posteriormente desvió de su trayectoria a la furgoneta que conducía la víctima mortal, provocando que se estrellara frontalmente contra el coche patrulla.

No hubo imprudencia. El informe descarta que pudiera producirse una imprudencia en el transcurso de la persecución por parte de los agentes: «Ellos simplemente iban circulando por los huecos que iba dejando el coche de la persona a la que perseguían y los propios chavales comentaban entre ellos instantes antes del impacto: -˜Este tío se va a matar, se va a matar-™» relataron a este periódico fuentes de la investigación.

Colisión brutal. De acuerdo a la versión de los hechos que se presenta, avalado por la versión de varios testigos, el conductor del furgón perdió el control del vehículo como consecuencia del primer impacto y ya no pudo esquivar el coche de los dos agentes que perseguían al sospechoso, por lo que fue víctima de la brutal colisión que acabó con su vida.

Llamada a la policía. Los hechos se produjeron alrededor de las 17.00 horas de anteayer. Una llamada a la Policía Local alertó de la existencia de un individuo en el aparcamiento de Carrefour que estaba intentando robar un bolso del interior de un vehículo. Los agentes se personaron en la zona y se inició una rápida persecución por la N-601 en sentido Valladolid. En la travesía de Arcahueja, el vehículo de la policía chocó frontalmente contra una furgoneta, con el resultado mortal ya conocido.

Policía y Guardia Civil. Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local trabajan en la investigación del caso, a resultas del cual el supuesto autor de los hechos ha pasado ya a disposición judicial. Fue detenido poco después de lo ocurrido, en una operación relámpago de la Guardia Civil. Se trata de un varón de mediana edad que, si bien carece de antecedentes penales, dispone de una nutrida hoja de antecedentes policiales, según pudo saber este periódico de fuentes de la investigación. Fue puesto ayer a disposición judicial.

Fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico han reconocido que hace pocos días se produjo una persecución similar en la que un coche de patrulla siguió por el casco urbano de la capital a un vehículo cuyo conductor venía saltándose de forma deliberada los semáforos que encontraba a su paso. «Sin embargo, el otro día no pasó nada y la persecución fue bastante similar. Son gajes de este oficio».

tracking