Cerrar

El proyecto del AVE prolongará el soterramiento y creará un paso verde

La Sociedad Leonesa de Alta Velocidad y el Ayuntamiento aceptan la mayoría de las alegaciones presentadas por UPL sobre la integración en San Andrés

El proyecto provisional tenía previsto demoler los talleres de Renfe en el barrio de La Sal.

Publicado por
SAN ANDRÉS
León

Creado:

Actualizado:

Desde los comienzos del Proyecto para la Integración del Ferrocarril a su paso por el municipio de San Andrés del Rabanedo, hace más de siete años, la Unión del Pueblo Leonés siempre se mantuvo incansable en la reivindicación de sus peticiones, centradas en el objetivo de conseguir una prolongación del soterramiento del ferrocarril ya que creen que mejorará la calidad de vida de los convecinos.

En el programa electoral del año 2003, la UPL presentó «El proyecto más ambicioso que jamás haya presentado nadie para este municipio» en el que pocos creyeron. En dicho programa incluían su pretensión de prolongar el soterramiento para poder eliminar el actual paso elevado sobre las vías del tren en la Avda. Párroco Pablo Díez, y crear un corredor verde sobre el espacio por donde actualmente discurren las vías.

Ante su insistencia y después de un tiempo de dudas sobre el proyecto, por parte de los responsables municipales del Ayuntamiento de San Ándres, estos tomaron la decisión de hacer las gestiones convenientes para materializar este proyecto, al ser ellos los que ejercían el poder de las decisiones en el municipio, «sin olvidar la importante labor llevada a cabo por el Director General de la Sociedad León Alta Velocidad , y su equipo redactor para llevar a buen término esta importante obra», puntualizó Juan Manuel Arias, portavoz de UPL.

A partir del año 2007, en las distintas fases por las que ha pasado este proyecto, desde este grupo político se han presentado por parte del portavoz y de la concejala del partido, Rosa María Fernández Velilla, ocho alegaciones en tiempo y forma, tanto al Prat como al estudio informativo complementario de la integración del ferrocarril en San Ándres del Rabanedo.

Después de diversos contactos por parte de los concejales con los responsables de la empresa León Alta Velocidad 2003 S.A, la Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo declara que «ha visto, con gran satisfacción, recogidas en el proyecto definitivo la mayoría de las peticiones que formulamos», manifestó Juan Manuel Arias, portavoz del grupo en San Ándres.

Con la aceptación de las alegaciones, los vecinos del municipio «verán aumentada su calidad de vida», tal y como afirmó el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés.

Cargando contenidos...