Las carreteras de León ya suman 29 víctimas mortales en lo que va de año
Una mujer de 23 años falleció tras salirse de la vía el coche en el que viajaba a la altura de San Feliz de Órbigo, en un siniestro que también dejó un herido grave
En lo que va de año las carreteras de la provincia de León se ha cobrado 29 víctimas mortales. La última, ayer, cuando una mujer de 23 años, cuya identidad corresponde a las iniciales P.F.L murió a las siete de la mañana tras al salirse de la vía y volcar en una finca colindante el turismo en el que viajaba, un Fiat Stilo. El accidente se produjo en el punto kilométrico 19,8 de la LE-420, que enlaza La Bañeza con la Magdalena , a la altura de la localidad de San Feliz de Órbigo, municipio de Villares de Órbigo, en la provincia de León. Además, un varón de 24 años, O.P.F., resultó herido, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Hasta el lugar del accidente, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, del cuerpo de Bomberos de León y los servicios de Emergencias Sanitarias de la Junta (Sacyl), con una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico emplazado en Benavides de Órbigo.
En el lugar del accidente , los facultativos médicos no pudieron hacer nada por la vida de la mujer y confirmaron el fallecimiento de la joven, natural de Villarejo. El joven, originario de Cistierna, también fue atendido en el lugar y posteriormente fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León, en donde ayer permanecía en observación a la espera de que los médicos evaluasen la evolución de sus heridas. El balance de la operación vuelev a dejar una marca luctuosa, que se une al relato funesto que aportan durante este año las carreteras leonesas, donde ya se acumulan 29 fallecidos, y se empeoran la estadística del año precedente. En este sentido, las autoridades insisten en hacer un llamamiento a extremar la atención al volante tras comprobar que en seis de cada diez accidentes con resultado mortal intervienen despistes o causas ajenas a la conducción prudencial. León pasa por delante del fin de semana de mitad de agosto con un balance negro que agranda la lista de fallecidos en carretera.