León registra el mayor número de conatos de incendios en un solo día
La labor de los cuerpos de extinción fue especialmente intensa durante la tarde de ayer, cuando la Junta contabilizó hastas ocho focos en activo simultáneamente
Los servicios de la lucha contra el fuego no tuvieron tregua en la jornada de ayer. La acción en cadena de los pirómanos obligó a desplegar medios de extinción en hasta nueve puntos de la provincia. La actividad contra el fuego fue especialmente intensa durante la tarde cuando los equipos de la Junta tuvieron que repartirse para sofocar los siete fuegos que se registraron entre las cuatro y las ocho de la tarde.
De los nueves fuegos, los localizados en El Bierzo fueron los que requirieron un despliegue mayor.
Entre los restantes el incendio iniciado a las 17.04 horas entre las localidades de Villaornate y Castro fue el de mayor superficie quemada con tres hectáreas. Al lugar se desplazó el camión de Valencia de Don Juan, un técnio y un agente medioambiental, que se emplearon durante tres horas.
Los pirómanos no duermen. La acción de los pirómanos no descansa ni por las noches. A los agentes medioambientales de la Junta les cuesta comprender cómo un fuego puede iniciarse en plena noche sin que se registren anomalías. En la madrugada del domingo, a las 04.50 horas, se inició un fuego en la localidad ribereña de Vegas del Condado que quemó superficie forestal y pasto y no fue sofocado hasta cerca de las seis y media de la mañana.
El incendio forestal de Chozas de Abajo, que quemó dos hectáreas de masa arbórea y pasto, se inició a las 17.23 horas y quedó extinguido a las 18.30 según el parte de incendios remitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
El recuento de las localidades leoneasa afectadas por las quemas durante la jornada del domingo lo cierran Villamanín y Mansilla de las Mulas.
En ambos casos los técnicos de la Junta intervinieron en la tareas de extinción. En el caso de Mansilla de las Mulas fue necesario desplazar un vehículo autobomba.
Hasta el final del verano contuinuará desplegado el dispositivo del Plan Contra Incendios de la Junta, para vigiliar y tratar de minimizar los efectos del fuego en los enclaves con mayores riesgos.