Cerrar

Las bibliotecas fomentan la literatura contemporánea mediante dos talleres

Francisco Rojo, doctor en Estudios Literarios, será el encargado de impartir los cursos que tienen como objetivo incentivar la literartura entre los jóvenes

Las bibliotecas municipales ofrecen actividades como cuentacuentos para fomentar la lectura.

Publicado por
c. cadavieco | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Incentivar la literatura es el objetivo que pretende llevar a cabo la localidad leonesa. Para ello, las bibliotecas municipales de Pinilla y Trobajo del Camino, dependientes de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento, realizarán hoy y mañana dos talleres de introducción a la literatura contemporánea, a cargo de Francisco Rojo.

Los cursos, organizados y patrocinados por la Diputación de León, tendrán un horario de 10 a 13 horas respectivamente.

La propuesta de estos talleres está encaminada a fortalecer la creación literaria, para lo cual se propone un taller considerado como un espacio de expresión en el que el alumno pueda acceder de manera lúdica al mundo de la creación literaria. No significa que se pretenda formar escritores, más bien personas que disfruten de la literatura como lectores y creadores.

El taller de literatura pretende servir de introducción a las actividades y a los contenidos futuros. Se ha elegido iniciar con textos en prosa por considerarlos más cercanos a la experiencia lectora de un alumno de segundo semestre de bachillerato.

Este tipo de talleres promueven un acercamiento al género lírico, a partir de actividades sencillas que introduzcan al alumno al lenguaje poético, con el fin de que sea capaz de generar textos en los que vayan implícitos los diferentes recursos de la poesía.

Francisco Rojo, doctor en Estudios Literarios, licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Periodista, será el encargado de impartir los talleres.

El Consistorio de San Andrés del Rabanedo cuenta con una red de bibliotecas y salas de lectura que persiguen satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos y ciudadanas. Las bibliotecas públicas municipales de Trobajo del Camino y Pinilla vienen funcionando desde el año 1986 y 1992 respectivamente.

Son un servicio público que permite el acceso libre y gratuito al conocimiento, la información y la lectura a toda la ciudadanía sin ningún tipo de exclusión por su edad, sexo, nacionalidad, religión, formación.

A lo largo del año las bibliotecas municipales organizan diversas actividades de formación de usuarios y promoción a la lectura como talleres, cuenta cuentos, representaciones, títeres, concursos, encuentros con autores o guías de lectura.

Cargando contenidos...