Los sindicatos advierten que los piquetes actuarán en la huelga, que «no será dulce»
UGT y CC.OO. intensificarán desde el lunes las asambleas informativas por toda la provincia para concienciar a los trabajadores contra la reforma laboral del Gobierno
Los sindicatos harán «todo lo posible» para que la huelga general convocada contra la reforma laboral del Gobierno sea un éxito, pero advierten de que «no será una convocatoria dulce». Así lo aseguró ayer el secretario provincial de CC.OO., Ignacio Fernández, que advirtió de que «los piquetes informativos actuarán el próximo día 29 con la contundencia de la razón»; y que los sindicatos serán resolutivos para que la jornada de protesta sea generalizada.
Fernández repasó ayer junto al responsable provincial de UGT, Arturo Fernández, los argumentos por los que se convoca la movilización general contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos sindicalistas señalaron que la huelga no será el último paso del trabajo que están realizando. «A partir de ahí habrá que trabajar en la pos-huelga, con el objetivo de recuperar el diálogo social».
Los responsables de los dos sindicatos mayoritarios presentaron el calendario de asambleas que celebrarán por toda la provincia a partir del próximo lunes, con el objetivo de movilizar al mayor número de trabajadores posibles de cara a la protesta convocada. En varias asambleas participarán los responsables autonómicos de ambas organizaciones.
Arturo Fernández insistió en la «intensa labor sindical» en los centros de trabajo que están realizando conjuntamente UGT y CC.OO. «En León estamos presentes en los barrios, en la calle, por toda la provincia, distribuyendo propaganda y celebrando asambleas abiertas para los afiliados y los trabajadores en general», destacaron ambos secretarios generales.
Los dos coincidieron en señalar que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la más perjudicial que se ha acometido para los trabajadores, «un recorte sin precedentes en los derechos laborales que aún no ha finalizado, y que apunta a ir demantelando el modelo de protección social tal y como lo concebimos en la actualidad».
Los secretarios provinciales de UGT y CC.OO. repasaron las medidas adoptadas en los últimos meses por el Ejecutivo de Zapatero, desde el recorte en los sueldos de los empleados públicos al anuncio de retraso en la edad de jubilación, o la reforma de las pensiones que se ha adelantado.