La consejería de Fomento invierte en León 85,9 millones para carreteras
La provincia es la segunda más beneficiada, tras la de Burgos, para mejorar la red viaria autonómica
La Dirección General de Carreteras y Transporte y la empresa pública Provilsa han ejecutado en León 37 contratos, lo que representa una inversión de 85,9 millones de euros. La provincia es por detrás de Burgos la más favorecida por Fomento a través de estos proyectos. Actualmente se está trabajando sobre proyectos que suman 101,7 kilómetros. Entre las obras en marcha, destaca la nueva conexión de cuatro kilómetros entre Castrofuerte y Toral de los Guzmanes, presupuestada en 6,9 millones o el acondicionamiento de la LE-420 entre Villanueva de Carrizo y La Magdalena. También en la capital de El Bierzo se ha dado los primeros pasos para la conexión del barrio de Fuentes Nuevas y la Autovía del Noroeste (A-6) o para ejecutar el acceso este de Ponferrada.
La Dirección General de Carreteras han llevado a cabo hasta el momento 251 contratos desde la aprobación en abril de 2009 del Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020. De esta forma, en estos 16 meses de vida de esta herramienta, que guiará en los próximos años las actuaciones, Consejería Fomento ha invertido 527,41 millones de euros en actuaciones de mejora, refuerzo y señalización de 1.374 kilómetros de la red viaria autonómica, según recoge la información a la que tuvo acceso Ical.
En ese sentido, se han ejecutado contratos por un importe cercano al previsto para cada anualidad del plan, que recogía una inversión total de 6.300 millones de euros. Esta inversión permitirá hasta 2020, la construcción de 475,8 kilómetros nuevos de autovías y accesos a ciudades, la modernización de 5.356 kilómetros y la conservación de otros tantos. Fomento prevé que al término del plan, contemos con 11.520 kilómetros de red de carreteras autonómicas.