Diario de León

Juventudes Socialistas critica que la Junta triplique las catas para el tranvía

Moreno lamenta que el delegado de la Junta haga chistes «ante este problema» y cree que el juez no habría exigido los permisos pendientes de no mediar denuncia

León

Creado:

Actualizado:

El diputado socialista nacional Diego Moreno criticó que la Junta de Castilla y León haya triplicado el número de catas arqueológicas a realizar en la Plaza de Santo Domingo, como paso previo a las obras de implantación del tranvía, por entender que la medida obedece solamente a un afán de obstaculizar el proyecto y poner trabas «como viene haciendo sistemáticamente la derecha cuando se trata de impedir el progreso de León y como ha hecho el PP con el proyecto del tranvía».

Moreno compareció en la sede socialista acompañado de camino Orejas, secretaria de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas: «Somos testigos de los ataques al proyecto del tranvía. No entendemos que una administración que ni siquiera aporta financiación pueda poner trabas», explicó la joven.

«No podíamos quedarnos callados ante semejante ataque a León», puntualizó Moreno. «Si gobiernan o si tienen margen legal suficiente, la derecha siempre ataca y este caso no iba a ser una excepción. En todas las provincias del país están expectantes ante los proyectos del Ministerio de Fomento y poner trabas a una obra de estas características es arriesgarse a perderla», explicó el diputado.

«Es inadmisible la postura del delegado territorial de la Junta en León, con el uso de chistes y bromas que no vienen a cuento en un asunto tan importante y serio como este. No estamos ni para risas ni para chanzas con este asunto. Máxime cuando lo único que están haciendo es ralentizar todo a propósito».

Invitamos a todos los colectivos de León a posicionarse y a decir que no están por la labor de permitir que la capital pierda un proyecto como este. Sería perder otro tren más, como los que ya perdimos en el pasado. Por eso vamos a poner en marcha una campaña informativa, para que todo el mundo conozca las bondades del tranvía y buscar adhesiones para conseguir que la Junta se dé más prisa».

Preguntado por una periodista sobre el hecho de que el autor material de la paralización haya sido un juez y no una institución, Moreno replicó: «Si no hubiera existido la denuncia, el juzgado no hubiera requerido los permisos. El Ayuntamiento no tiene los deberes a medio hacer, en absoluto».

tracking