Diario de León

Las matriculaciones crecen casi un 5% en la provincia en los ocho primeros meses del año

El final de las ayudas del Plan 2.000E se deja notar en las ventas de vehículos en el verano

Publicado por
Sergio Villa | león
León

Creado:

Actualizado:

Según La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la venta de vehículos creció en León un 4,9%, es decir, 5.703 matriculaciones nuevas entre enero y agosto del 2010 respecto al mismo periodo del año anterior. El dato positivo de las ventas coincide con los registrados en el conjunto de Castilla y León y España.

En la comunidad autónoma se vendieron entre enero y agosto 30.623 vehículos, lo que ha supuesto un incremento de un 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El dato, a pesar de ser positivo, está por debajo de la media española. Entre enero y agosto del 2010 las matriculaciones crecieron un 21,9% en el país gracias a la venta de 730.900 automóviles.

A pesar de los datos positivos, durante el pasado mes de agosto las ventas descendieron un 36,1% en la provincia de León respecto al mismo mes del año anterior. El descenso es debido a la caída en las ventas de turismos. A pesar de que el número de modelos todoterreno incrementaron un 34,7% sus ventas durante el pasado mes de agosto.

En Castilla y León descendieron en Agosto un 39,2%. Esto supone un fuerte descenso en la comunidad que se sitúa a una distancia, respecto de la media nacional, de 15,4 puntos. Los datos registrados por Ganvam en el conjunto nacional durante el mes de agosto fueron negativos. El descenso fue de un 23,8%, con 44.572 nuevas matriculaciones. Castilla y León es la quinta comunidad autónoma donde más caídas han sido registradas en este pasado mes. Tan solo las autonomía de las Islas Canarias y Comunidad Madrid siguieron registrando datos positivos en cuanto a la venta de vehículos.

Según las previsiones de Ganvam se espera que el año finalice con unas ventas que alcancen los 900.000 o 950.000 vehículos, datos muy similares a los 952.772 vendidos el pasado año. Según Sanchez Torres la situación quedaría en tablas gracias al incremento de matriculaciones de la primera mitad del año debido a las ayudas del Plan 2.000E.

tracking