Diario de León

En libertad los detenidos por la trama de explotación sexual masculina

A los dos leoneses se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores, y al brasileño otro contra los derechos de los extranjeros y relativo a la prostitución

León

Creado:

Actualizado:

Los tres detenidos como presuntos implicados en la trama de explotación sexual masculina recién desarticulada en León han quedado en libertad con cargos, si bien se les imputan supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución, en el caso de los dos españoles y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución en el caso de los extranjeros.

La Policía ha desarticulado por primera vez en España una red que se dedicaba a traer de Brasil a hombres, aunque también captaban a travestis y mujeres en menor proporción, para explotarlos sexualmente en pisos y un club de alterne de León, aunque buena parte de ellos creía que venían para ser gogós, modelos o bailarines. En la operación fueron detenidas 14 personas, entre ellas el cabecilla de la red, de origen brasileño, además de 17 de las víctimas que se encontraban en España en situación irregular.

Uno de los dos regentes del club de León declaró ayer a Efe que él no tiene nada que ver con la red, que lo único que ha hecho ha sido dar cobijo a uno de los detenidos, porque así se lo había pedido una chica de las que trabaja en el local que regenta en Mansilla de las Mulas de León.

Una de las chicas que trabaja en el club que regenta le dijo que si se podía alojar al joven brasileño, que también fue detenido en la operación, que era muy buena persona y que le pagaba por la comida si quería.

Añadió que le había comentado que el joven brasileño no tenía donde quedarse y que en unos días «iba a casarse con un español». Aseguró que estuvo allí «como unos diez días hasta que vino la policía y se lo llevó» la semana pasada. «Ayer o anteayer», según ha añadido, el joven brasileño volvió por el club para recoger sus cosas y no sabe nada de él.

Por ser buena persona. Su único error ha sido «ser buena persona», ha dicho este hombre, en alusión a su supuesta implicación con la red desarticulada dedicada a la explotación sexual de hombres, en la que han sido detenidas 14 personas en varias provincias, tres de ellas en León. En el club que regenta, según aseveró, trabajan chicas y un chico, que no tiene nada que ver con el asunto, que está ahí «más que nada por tener de todo».

En cuanto al brasileño detenido, afirmó que lo único que le habían dicho es que iba a casarse con un español en unos días. Posteriormente, según dijo, se enteró de que «tenía un piso en León, de chicos» y «que no se sabía si fue por los vecinos o por qué, pero que se fue a la calle».

Explicó que en España cada vez hay más clubes de alterne de hombres, a los que acuden también mujeres; «algunos van para hacerse unas risas y otros van a lo que van».

Asimismo, opinó que «en el siglo que vivimos, si el Estado les deja hasta casarse pues puedes imaginar lo que hay», dijo.

tracking