Civiqus critica que las bolsas de trabajo siguen siendo subjetivas
El portavoz de Civiqus en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Manuel Mitadiel, denunció ayer a través de un comunicado que en las nuevas bolsas de trabajo convocadas por el consistorio para contratar el personal de la guardería «quedan minimizadas las capacidades y los méritos de las concursantes» por lo que, a su juicio, «podrían incurrir de nuevo en ilegalidad».
Según Mitadiel, los nuevos criterios de selección valoran con 7 puntos la experiencia y la formación «y con más del doble (15 puntos) una memoria que puede ser estimada de forma discrecional». El portavoz de Civiqus recuerda que la política de contratación del tripartito «ha merecido la condena de los tribunales en numerosos procesos por incumplir los principios de igualdad, mérito y capacidad» y denuncia que un informe de la vicesecretaria advierte de que «la valoración de la memoria por el tribunal, debido a la imprecisión y vaguedad de sus términos, puede presentar problemas, por lo que se desaconseja su inclusión en estos términos». Mitadiel critica que, pese a esta advertencia, «expresada por escrito el mismo día que l aconcejala responsable del área hace su propuesta, con la pasividad del concejal de personal, la alcaldesa en funciones Manoli Ordás firmó el decreto de la convocatoria».
Para la formación, «de nuevo la opinión del tribunal podía formarse de una manera libérrima y subjetiva» ya que «muy por encima de los méritos y de la experienca se va a valorar un trabajito de pocas páginas presentado por las candidatas».