Un policía salva la vida con un masaje cardíaco a la víctima de un incendio
El varón había inhalado grandes cantidades de humo tras declararse un fuego en su domicilio de la Avenida de Mariano Andrés; llegó a ser ingresado en la UCI
Un varón de 65 años permanecía anoche ingresado en el Complejo Asistencial de León en estado grave, aunque no se temía por su vida, tras ser víctima de los efectos de una inhalación prolongada de humo a causa de un incendio que se declaró en torno al mediodía en la Avenida de Mariano Andrés.
Los hechos tuvieron lugar a las 12.45 horas. La Policía Local de León contactó con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 en demanda de asistencia médica para una persona que había resultado intoxicada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de la Avenida Mariano Andrés de León capital, donde ya se encontraban interviniendo por entonces tanto la Policía Local como los Bomberos.
La sala de operaciones del 112 dió aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía, a la central de emergencias de Gas Natural y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal facultativo atendió al herido, un varón de 65 años, a quien se trasladó posteriormente al Complejo Asistencial de León.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León confirmó a última hora de la noche de ayer que no se temía por la vida de la víctima a pesar de que en algunos momentos de la jornada su estado fue especialmente delicado.
Según la última información facilitada, aunque su estado seguía siendo grave, ya se encontraba consciente. La actuación de uno de los agentes de la Policía Local, que consiguió reanimarlo a través de la técnica del masaje cardiopulmonar resultó decisiva para la suerte de la víctima.