El PSOE se muestra eufórico ante las elecciones del 2011
El partido celebra su comité provincial sin su secretario Francisco Fernández
El PSOE dio ayer el pistoletazo de salida a la carrera electoral en un ambiente de euforia pese a la ausencia del secretario provincial Francisco Fernández, que no asistió al comité del partido, convocado hace más de un mes para crear la Comisión de Garantías Electorales. El responsable de Organización Ibán García del Blanco enfatizó al presentar una agrupación «unida y sólida», la suya, con un PP «desangrado», al «fin de un ciclo en Ponferrada», inmerso en la «inacción de la Diputación» e «incapaz de encontrar un candidato para la capital».
Tres pilares sobre los que sujeta la esperanza de recuperar, en la cita con las urnas del 2011, las cabeceras de comarca en las que aún no gobiernan, como son Ponferrada y Valencia de don Juan, entre otras de menor tamaño, y, sobre todo, la Diputación «para empezar a dar sentido a esta institución y demostrar que no es un pozo sin fondo en el que sólo se dedican a comprar cortinas y arreglar despachos», declaró.
«Estamos muy esperanzados después del trabajo que hemos realizado en toda la provincia», aseguró García del Blanco, que retrasó para la próxima semana la propuesta de candidatos para los tres municipios de más de 20.000 habitantes, «aunque la cosas están muy claras» en León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. Los municipios pequeños tendrán un plazo más flexible para nombrar a los cabezas de lista que concurrirán a las próximas elecciones municipales.
Si bien, el secretario de Organización quiso valorar la situación de Ponferrada tras el anuncio de Ismael Álvarez de volver a la política. «Allí vamos a afrontar las elecciones con los papeles trastocados, porque el PSOE tiene muy claro quien va a ser su cabeza de lista -”Samuel Folgueral-”, y estamos trabajando ya en el programa electoral, mientras enfrente tenemos a una derecha desangrándose, que ha terminado un ciclo. Yo espero y auguro que van a tener mucho tiempo para reorganizarse», concluyó el socialista.
García del Blanco garantizó que todos estos procesos no afectarán a los ciudadanos «porque -”comprometió-” seguiremos trabajando hasta el último minuto para asegurar los servicios, las mejoras y el futuro de nuestros ciudadanos».