El PP advierte «del peligro de los agujeros» en la pasarela a la terminal de buses
La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro, alertó ayer del «peligro real» que supone el estado que presenta la pasarela peatonal entre el paseo de Papalaguinda y la estación de autobuses de León. «Una pasarela, la más frecuentada por los vecinos y visitantes de la ciudad, que atesora agujeros de una anchura superior a los 40 centímetros por los que se pueden caer no sólo una maleta o cualquier otro objeto, sino, lo que es peor y mucho más grave, un niño o un anciano», aseguró la edil en un comunicado.
«La seguridad ciudadana cada vez le importa menos a este Ayuntamiento de León y, especialmente, al alcalde socialista Francisco Fernández. Es lamentable que presente este estado deplorable, de abandono y de absoluta inseguridad ciudadana», manifestó la concejala de la oposición.
Moro detalló que ya en octubre del 2009 el Grupo Popular solicitó en Comisión de Urbanismo que fuese reparada. «En aquel momento presentaba un deterioro muy inferior al actual», recordó. Dicha petición fue atendida por el equipo de gobierno y un mes más tarde, en noviembre del 2009, fue arreglada «por lo que desde el Partido Popular felicitamos en su día a la concejala de Obras», explicó.
«Sin embargo, -”apuntó Moro-”, Gema Cabezas no puede actuar sólo a requerimiento del PP, sino que tiene que ocuparse del mantenimiento de todos los elementos de la ciudad que suponen un peligro palpable y evidente como es éste», consideró