Aloha Mental Artihmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 4 a 13 años
Las clases combinan el aspecto lúdico con el lectivo para resultar más atractivas
león
La vuelta al cole constituye el acontecimiento por excelencia del mes de septiembre. Su llegada implica novedades, ilusión, ganas de aprender-¦ Pero el regreso a las aulas también supone un reencuentro con problemas tan comunes como la falta de concentración, las dificultades escolares, la inseguridad-¦ Para hacer frente a todas estas cuestiones, llega a León Aloha Mental Arithmetic, un programa de aritmética mental que permite a los niños mejorar su rendimiento escolar de una manera divertida e interactiva. El pasado miércoles abrió sus puertas al público Estimulo León, el primer Centro Autorizado Aloha Mental Arithmetic en España.
Con el programa Aloha Mental Arithmetic y a partir del aprendizaje del uso del ábaco, los alumnos desarrollan el hemisferio derecho del cerebro y, en consecuencia, incrementan su capacidad de concentración y atención, mejoran la creatividad y la memoria fotográfica, potencian la orientación espacial-¦ Esto se traduce en una mejora generalizada en todas las materias, en la lectura y en la realización de las tareas escolares.
Los alumnos del programa aprenden a realizar operaciones aritméticas de hasta 17 dígitos sin ayuda de calculadora, lápiz o papel. Así, por ejemplo, al cabo de un año de clase, un niño puede resolver operaciones del tipo 506-125+368-670+847+483-194+375-123+793+120-499 sin más ayuda que la de su cerebro. A medida que el niño va completando niveles, el temario se va ampliando pasando de sumas y restas a multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas e incluso operaciones combinadas.
Aloha Mental Arithmetic está dirigido a niños de 4 a 13 años período en el que, según varios estudios científicos, se produce un mayor desarrollo cerebral. El hecho de ser un programa infantil se traduce en que las clases están estructuradas de modo que combinen el aspecto lúdico con el lectivo. Sólo así se puede garantizar que el nivel de atención de los alumnos sea óptimo durante el transcurso de toda la sesión.
Es por ello que todas las clases se desarrollan entre prácticas con el ábaco, manos, juegos en pareja, competiciones numéricas, tests de velocidad, dictados de números y toda una serie de entretenidos ejercicios adaptados a las diferentes edades y niveles de los alumnos.
Un programa divertido. Aloha Mental Arithmetic se divide en dos grupos: Tiny Tots, para niños de 4 a 7 años, y Kids, para niños de 8 a 13 años. Independientemente del que se realice, el programa tiene una duración máxima de 3-4 años y al final del proceso todos los alumnos son capaces de realizar ejercicios de la misma complejidad.
Para alcanzar un nivel óptimo de desarrollo es muy importante la constancia y el trabajo diario. Además de asistir a dos horas de clase semanales, es fundamental practicar 15 minutos al día en casa con ayuda de los padres. Para garantizar el cumplimiento de objetivos, los niños van realizando diversos exámenes de nivel a lo largo del programa. De este modo se tienen constancia en todo momento de la evolución individualizada de su aprendizaje.
Igualmente, esta actividad a parte de cursarse en el centro Estimuloleon, se ofrece como actividad extraescolar a los centros educativos que lo soliciten.