Cerrar

Una conducta con salud y educación

El centro cuenta por segundo año con el programa de Enriquecimiento Social para alumnos de altas capacidades

Una de las salas del Centro de Psicología Conductal de León.

Publicado por
r. barrocal
León

Creado:

Actualizado:

león

El Centro de Psicología Conductal de León lleva más de 25 años dedicado a la actividad en psicología aplicada. Los ámbitos de la salud y la educación han sido, desde el inicio, los campos de intervención donde se ha desarrollado principalmente su labor.

Alumnos de altas capacidades. Como gran novedad, el centro incorpora el programa de Enriquecimiento Social para alumnos de altas capacidades. Según Almudena Vázquez, psicopedagoga del Centro de Psicología Conductal, «el objetivo principal es complementar las enseñanzas que estos chicos reciben en el colegio equilibrando lo que sienten con lo que saben».

Tres campos bien diferenciados. Para ello trabajan tres campos específicos; el aspecto matemático «individualmente y en equipo», un tema cada día en el que se tocan asignaturas como la literatura, el arte o la ciencia y por último la creatividad, «un punto que en los colegios apenas se trata y que resulta esencial para los superdotados», puntualiza Vázquez.

Además, como actividad complementaria al programa -”que arranca su segundo curso-” llevan a cabo salidas trimestrales con los alumnos. «El objetivo para este año es sacar dos grupos diferentes, uno para primaria y otro para secundaria».