Diario de León

Otra mirada de la realidad

Arantxa Álvarez inaugura en León su nueva exposición de fotografía

Arantxa Álvarez durante la presentación de su nuevo trabajoen la Sala de Exposiciones de Caja España

Arantxa Álvarez durante la presentación de su nuevo trabajoen la Sala de Exposiciones de Caja España

Publicado por
c. cadavieco | león
León

Creado:

Actualizado:

Nueva York fue la ciudad que desató la verdadera pasión de Arantxa Álvarez, la fotografía. La asturiana de 35 años inauguró ayer una nueva muestra de su trabajo en la Sala de Exposiciones de Caja España en la ciudad de León.

Arantxa pensaba que su vida laboral giraría en torno a la dirección hotelera, pero su visita a la gran ciudad neoyorquina cambió radicalmente su futuro, y es ahí donde se inició en el mundo de la fotografía realizando un curso en el International Center of Photography de Nueva York. En Barcelona continúo con sus estudios dentro del arte.

La obra de esta joven desembarcó ayer en León. «En otro tiempo» y «Geometría Urbana», son los dos títulos tras los que se encuentran dos trabajos de la fotógrafa asturiana, con los que quiere mostrar a sus espectadores dos puntos de vista totalmente opuestos.

Arantxa Álvarez es la primera vez que presenta una exposición en la capital leonesa y admitió estar muy contenta por poder desplegar su obra. «Para mí es muy importante esta exposición porque el lugar donde se realiza es una entidad pública que tiene un gran reconocimiento, como es la Sala de Caja España», alegó la fotógrafa, añadiendo que es la primera exhibición importante que realiza.

«En otro tiempo», es un conjunto de doce collages, que son el resultado de una técnica mixta entre la fotografía analógica y la digital.

La artista pretende mostrar con imágenes que recuerda de su infancia, donde quedarán reflejados paisajes y objetos de su memoria y del paso del tiempo.

Como buena asturiana, Arantxa no podía olvidarse de su tierra, por lo que en esta parte presenta de una manera especial la iconografía asturiana tan presente en su niñez y el verde de los prados de su hogar.

En este trabajo se recuperan sentimientos, emociones, recuerdos que la artista ha tenido presentes desde su infancia, jugando con dos variables que a menudo van de la mano, tiempo y azar.

La otra parte de la exposición, «Geometría Urbana», es una serie de seis fotografías que surgen de la reconstrucción y fragmentación del espacio urbano. Arantxa pretende mostrar lo que representa para ella la ciudad contemporánea, escenario ideal para experimentar sobre las amplias posibilidades que ofrece este entorno.

La fotógrafa presenta, en la segunda parte de su trabajo, una mirada al exterior, hacia los elementos arquitectónicos que configuran la ciudad contemporánea con otros encuadres, con los que abre líneas de visión que dan lugar a construcciones geométricas, juegos ópticos y abstracciones formales que invitarán al público a cuestionarse la realidad y estimular la intuición.

Los trabajos de la artista han sido publicados en prestigiosos medios como la revista Telva, 24-K o LookdeBook, donde ya se mostraba su creatividad.

tracking