Un centro bilingüe con prestigio
Su departamento de atención a la diversidad trata a niños con todo tipo de discapacidades físicas para tratar de integrarlos
león
Las Religiosas de la Asunción llegan a León el 29 de agosto de 1942. Acudieron a la llamada del, por aquel entonces, Obispo de León Don Carmelo Ballester, quien había solicitado la presencia de la congregación asuncionista en la capital leonesa con el fin de colaborar en la labor educativa de los leoneses.
El Colegio de la Asunción de León es un centro educativo católico, abierto a todos, regido por las Religiosas de la Asunción, congregación fundada por la Madre Santa María Eugenia de Jesús el 30 de abril de 1839 en Paris.
Se trata, desde hace varios años, de un centro bilingüe español-inglés que, según remarca su jefa de estudios, Almudena Vázquez, «fomenta los cursos en inglés y las salidas de los alumnos al extranjero como complemento a la formación que reciben en el propio colegio».
Entre las novedades que incorporan para el presente curso destaca su aula virtual, un proyecto vanguardista en el que cada docente tiene un espacio en el que colgar material con información para que los estudiantes accedan a ella.
Su renovada página web ofrecerá este año información que se actualizará diariamente.
Los sistemas calidad seguirán siendo un punto importante para los responsables del colegio, un centro que acaba de recibir el certificado de calidad Iso 2008.