Diario de León

El PSOE de León cuestiona los retrasos del plan de carreteras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista de León denunció que la Consejería de Fomento «debe 110 millones de euros en inversión en carreteras de la provincia» que su departamento dejó «en la cuneta del último Plan de Carreteras, plan que en León dejó el 55 por ciento sin ejecutar». Además, recordaron «los 750 millones que toda la provincia de León reclamó a mayores del nuevo y ya vigente Plan de Carreteras 2008-2020», cantidad que, según los socialistas, «sumaban las mejoras que solicitaron todos los partidos políticos, incluido el PP en la Diputación y decenas de ayuntamientos». Así lo denuncia el PSOE, harto de las falsedades que airea sistemáticamente Silván respecto al compromiso del Ministerio con León, que en el caso de las infraestructuras se mantiene firme y sin recorte alguno, como ya se conoce pero le corroborará hoy personalmente el ministro José Blanco.

A cambio de ese compromiso total del Gobierno socialista con las infraestructuras leonesas, el PP de Silván desde la Junta no sólo debe a León aquellos 110 millones del Plan 2002-2007, que dejó fuera carreteras prometidas tan importantes como la vía Astorga-Molinaseca, la León-Carrizo, la variante de Villablino o la de Toreno, por mencionar sólo algunos proyectos.

También se añaden los 750 millones que toda la provincia de León reclamó a mayores del nuevo y ya vigente Plan de Carreteras (2008-2020), 750 millones que sumaban las mejoras que solicitaron todos los partidos políticos (incluido el PP) en la Diputación y decenas de ayuntamientos. Silván rechazó absolutamente incluir una sola de estas necesidades vitales.

Los procuradores socialistas por León Alfredo Villaverde y Ángel Solares estiman que alguien con tanta deuda de infraestructuras con León no está legitimado para hablar de incumplimientos y mucho menos cuando no son ciertos. Y es que recuerdan que Silván se ha pasado los últimos meses «aireando supuestos recortes, hablado de parones que no son tales, porque el Gobierno de España, mantiene intactos los proyectos».

tracking