Diario de León

El PP exige la intervención de las cuentas y el PSOE habla de «gesto político»

Publicado por
san andrés
León

Creado:

Actualizado:

A la vista de la liquidación del presupuesto de 2009, que refleja una deuda de 50 millones de euros, los concejales del PP creen que el Consejo de Cuentas debería intervenir de manera inmediata en el Ayuntamiento de San Andrés.

«No entendemos cómo después de la última Cuenta General remitida al citado organismo no hayan actuado ya», manifestaron los concejales populares, añadiendo que de seguir así llegará un momento en que se producirá una paralización de la vida municipal. «A finales del 2010 la deuda duplicará el presupuesto y triplicará los ingresos reales», puntualizó el Partido Popular del municipio.

«No encontraremos contratistas que ejecuten obras, ni proveedores que suministren materiales, ni bancos que nos financien porque no cobran» alegaron. Los populares explicaron que los consorcios de los que formamos parte, como Gersul, no reciben la aportación municipal y el Ayuntamiento recurre a los tribunales con el fin de dilatar en el tiempo el pago aunque se generen gastos que, como siempre, pagan los ciudadanos.

El concejal lo niega. Ante tal declaración, el concejal de Hacienda de San Andrés, Ramón Sánchez, calificó de «valoración interesada» las cuentas del Ayuntamiento, ya que la deuda contraída por dicho municipio rondarían los 40 millones y no la cantidad citada por el PP.

«El Partido Popular debería contar toda la verdad y pedir la intervención en todos los ayuntamientos endeudados, como es el de Madrid, que es de su mismo grupo político», manifestó Ramón Sánchez.

El edil socialista explicó que todos los consistorios se encuentran en la misma situación que el del municipio porque asumen competencias que no son propias y, que en este caso, debería asumir la Junta, como son los gastos en educación.

«El problema está en el modelo de financiación» alegó el concejal de Hacienda, añadiendo que no se deberían utilizar las deudas del Ayuntamiento con fines políticos y partidistas, como lo está haciendo el PP.

tracking