Cerrar

El alcalde de León dice no haber dado ni oído nombre alguno para presidir la supercaja

Fernández considera que tras la incompatibilidad que supone que Santos Llamas sea presidente, «se abren nuevas posibilidades»

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León y vicepresidente segundo de Caja España, Francisco Fernández, ha asegurado hoy que no ha "dado, ni oído" ningún nombre para ocupar la presidencia provisional de la nueva caja resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero. Fernández se ha referido hoy en León, en declaraciones a los periodistas, a la reunión que mantuvo ayer en Valladolid con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente económico,Tomás Villanueva; el secretario autonómico del PSOE, Óscar López y la presidenta de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco.

En esta reunión, que celebró en un clima "de entendimiento", ha explicado que no ha "dado, ni oído ningún nombre" para presidir la Caja.

Fernández, que ha insistido en su máximo "respeto" a los acuerdos alcanzados en Tordesillas y en el Consejo de Administración de Caja España respecto a la propuesta de Santos Llamas como presidente de la entidad fusionada.

No obstante, ha añadido que, tras la incompatibilidad que supone que Santos Llamas sea presidente, de acuerdo con la nueva ley, "se abren nuevas posibilidades" que han de pasar por la de que el presidente "sea leonés".

Además, ha apuntado que el futuro presidente debe estar relacionado con el mundo de la economía y tener prestigio profesional "condiciones lógicas en cualquier elección de un presidente en el sector que sea".

Durante el periodo "de transición" -que culminará con la elección del consejo de administración y el presidente definitivo- será un miembro del consejo de Caja España el presida la caja fusionada, "tal y como se acordó en el pacto de Tordesillas", ha reafirmado Fernández.

Otra opción contemplada es que primeramente este puesto lo ocupe el miembro de mayor edad del consejo de administración de la nueva caja, que, en ese caso, sería el sacerdote Gerardo Pastor, de Caja Duero.

El vicepresidente de Caja España no ha querido dar el nombre de su candidato, para que no le acuse de "tomar iniciativas no consensuadas", y ha afirmado que tomará la iniciativa en el consejo, "que será el momento de debate".

Cargando contenidos...