Diario de León

Los CEAS atienden a 600 personas a través del programa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El IMI tiene como finalidad prioritaria lograr la integración personal, familiar, social y, en su caso laboral, de los miembros la unidad familiar beneficiaria, que lleva asociada actuaciones que han de incluirse en un proyecto individualizado de inserción, adaptado a sus necesidades y características.

En el primer semestre del año en curso, las solicitudes de IMI tramitadas ascienden a 253 y el número total de personas atendidas en los distintos CEAS de la provincia por los técnicos del programa de integración social alcanza las 600.

La Diputación de León pretende conseguir que los distintos programas de los Servicios Sociales integren actuaciones que ayuden a prevenir la aparición de situaciones de exclusión y a facilitar la integración, así como lograr una mejor utilización de los recursos existentes para facilitar la inclusión social y promover la creación de nuevos recursos.

Esto significa capacitar a las personas destinatarias del programa, para acceder y utilizar los procedimientos normalizados de la sociedad (educativos, culturales, deportivos, sanitarios, laborales, etc...) mediante actuaciones especializadas de motivación, información y formación para mejorar su competencia personal y social.

La Diputación, además, ha concedido recientemente un paquete de ayudas de 75.000 euros para financiar proyectos incluidos en el ámbito de acción social. Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro beneficiadas son un total de 23 en la provincia. Apoyan a colectivos con discapacidad, minorías étnicas, inmigrantes, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas mayores, menores con problemas y personas en riesgo de exclusión social.

tracking