La UPL reclama que se canalice el agua que baja del aeropuerto
El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés en San Andrés, Juan Manuel Arias, culpó de las inundaciones acaecidas la semana pasada en Trobajo del Camino a la falta de canalización del agua procedente de la pista del Aeropuerto de León. Según el concejal leonesista esta situación se repite cada vez que cae sobre la zona una tromba de agua porque desde que se construyó la ampliación de la pista del Aeropuerto, la mayoría de las canalizaciones vierten sus aguas pluviales por varias salidas y después van a parar «sin ningún control» hacia los terrenos de Trobajo «debido a la falta de canalización en el municipio para controlar el caudal».
Arias insistió en que cuando finalizaron las obras de ampliación de la pista «ningún responsable municipal de San Andrés exigió una canalización correcta, a partir del límite de la pista, para encauzar las aguas que, desde entonces, arrastran lodo, tierra, ramas y originan estos problemas en Trobajo del Camino».
Además, el edil de la UPL señaló que es muy fácil observar como el agua que sale por las canalizaciones del aeropuerto «discurre por el campo libre sin control deshaciendo caminos y fincas» hasta que llega a este núcleo de población.
Juan Manuel Arias advirtió que hasta que no se corrija el problema de la canalización de las aguas pluviales que se vierten desde el límite de la pista del aeropuerto hasta la avenida de la Constitución, en Trobajo del Camino, «este problema seguirá causando muchos perjuicios a muchas personas de Trobajo».