Cerrar

Cíviqus denuncia que el frontón de Navatejera «se cae a pedazos»

Critica la falta de mantenimiento tras invertir 414.000 euros

Estado que presenta el frontón de Nava, con la pared llena de desconchones.

Publicado por
m.r. | león
León

Creado:

Actualizado:

El vocal de Civiqus en la Junta Vecinal de Navatejera, Rubén Denis, denunció ayer el estado que presenta el frontón de Navatejera, remodelado con una inversión de 414.000 euros hace tres años. Según Denis, la infraestructura deportiva presenta «cráteres lunares en lugar de pared, un suelo tremendamente resbaladizo y muy peligroso», lo que ha obligado a que los deportistas aficionados a este deporte en Nava «se vean obligados a desplazarse a los frontones de Fontecha, de Pobladura o de Valencia de Don Juan para poder entrenarse para las competiciones».

De hecho, según abunda el vocal de Civiqus, «el estado del Frontón es tan calamitoso que la afición ha optado por jugar en el frontón viejo, siempre que es posible. En este segundo frontón, a las tradicionales rajas se les ha sumado ahora unos formidables clavos que se pudieron para celebrar la parrillada argentina, y que nadie se ha molestado aún en retirar.»

 Desde la formación política se recuerda que la primera propuesta para el Frontón del equipo anterior costaba 347.126 euros, en un frontón homologado, que cumplía todas las normas, y con pared de rebote. «La reforma costo 414.000 euros, y no sirve para nada, y menos para competir. El supuesto frontón cubierto se encharca cuando llueve, y sigue lleno de agujeros». A todo esto se añade la «desidia municipal», por la «falta de limpieza del equipamiento» cuya responsabilidad atribuye Civiqus a la concejala Manoli Ordás, según se recoge en una nota de prensa.

La Junta Vecinal de Nava, presidida por Lázaro García Bayón, «no ha dado aún soluciones a los deportistas que entrenan a diario en las instalaciones, entre los que se encuentran varios campeones que representan a Villaquilambre a lo largo y ancho de la península». Según Denis, «los usuarios del frontón llevan años requiriendo para que se solucionen los problemas derivados de  la costosísima reforma».

El comunicado añade que entre los aficionados «hay magníficos jugadores, integrantes de la selección española». y concluye afirmando que «la afición está indignada con una reforma «costosísima, y que no permite ni entrenar adecuadamente ni competir a los chavales en nuestro pueblo».