Por San Froilán, capotazos contra el cáncer
Un año más la empresa propietaria de la Plaza de Toros del Parque ha decidido apostar por un doble fin: consolidar los festejos taurinos en la que es una de las fiestas más tradicionales en la ciudad, la de San Froilán; e insistir en su apoyo a la delegación leonesa de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, en especial en la ambiciosa investigación que lleva a cabo sobre la mayor incidencia que el cáncer de colon tiene en la provincia de León.
Con este doble objetivo está programado para mañana un interesante festejo, que cuenta no sólo con el aliciente de la solidaridad, sino también con el interés para el aficionado de disfrutar de un cartel, con toros de Marqués de Quintanar, en el que se suman numerosos atractivos. En primer lugar, el de ver al torero de la tierra, Javier Castaño, que este año no hizo el paseíllo en la feria de San Juan, pero que ha contado sus actuaciones en El Parque por triunfos. Le acompañan Eugenio de Mora, un torero con poso que ya sabe lo que es triunfar en este ruedo; y Ambel Posada, uno de los diestros que más interés ha levantado en su etapa de novillero en los últimos tiempos. Este último sustituye a la rejoneadora Noelia Mota, uno de los grandes atractivos del mundo taurino del momento, que había sido inicialmente anunciada para debutar mañana en la plaza de toros leonesa. La joven rejoneadora sufrió el pasado domingo en el coso de Marbella un espeluznante percance, del que todavía se recupera en el hospital de Málaga.
El caso es que los aficionados leoneses podrán disfrutar mañana, a partir de las cinco de la tarde, de un festejo taurino como los que en tiempos dieron prestigio a las fiestas de San Froilán. Y lo harán en un coso cubierto, lo que siempre es una garantía de confort. Los beneficios íntegros del festejo se entregarán a la Asociación de Lucha contra el Cáncer, y el empresario, Gustavo Postigo, señalaba ayer su esperanza porque los fondos recaudados superen a los obtenidos el año pasado: «No sólo es un festejo atractivo para los aficionados a la fiesta de los toros, ni una reivindicación de un acontecimiento que siempre hemos apostado por consolidar en esta que es la gran fiesta del pueblo leonés. Es además un brindis por la solidaridad».