Diario de León

El parque Heriberto Ampudia tendrá 300 metros más de juegos

Los elementos que se instalarán proceden de Gran Capitán

Actual zona de juegos infantiles del parque Heriberto Ampudia que verá ampliado su espacio.

Actual zona de juegos infantiles del parque Heriberto Ampudia que verá ampliado su espacio.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Servicios y Atención al Ciudadano, acometerá de forma inmediata la ampliación en más de 300 metros de la zona de juegos del parque Heriberto Ampudia.

Los elementos que se instalarán en este espacio verde proceden del parque de Gran Capitán, que en la actualidad también está en obras y cuyos juegos serán de nueva adquisición.

Así, en el parque de Heriberto Ampudia se instalarán, entre otros, un multijuego (el dragón), dos carruseles y dos muelles. Estos elementos serán restaurados y adecuados para su nueva ubicación, garantizando la seguridad que exige la normativa vigente.

Estas obras se completarán con la construcción de una acerca perimetral a la nueva zona de juegos en la que se instalarán bancos.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto acometer otras actuaciones como el arreglo y adecuación de la zona de esparcimiento para perros y la instalación de una marquesina en la parada del autobús.

Las obras en el parque de Heriberto Ampudia coinciden con la remodelación integral del parque de Gran Capitán, también en el barrio de Paraíso Cantinas, que tiene un presupuesto de 650.506 euros y que estarán concluidas a finales de este año. El diseño del parque también prevé la integración del aparcamiento de la calle Gran Capitán y la construcción de una nueva pista polideportiva, así como la renovación de aceras y del mobiliario urbano.

Pasos elevados. El Ayuntamiento de San Andrés acometerá obras de remodelación en los pasos elevados que existen en el municipio con el objetivo de adecuarlos a la normativa vigente aprobada en el 2008 por la Junta de Castilla y León. Este fue otro de los temas que ayer abordó la junta de gobierno que aprobó un presupuesto de 27.902 euros para la ejecución de los proyectos de adaptación e incorporación de reductores de velocidad.

Las actuaciones se llevarán en todos los pasos de peatones, a excepción de en los que se han habilitado en las vías que no son competencia del Ayuntamiento, como la avenida Corpus Christi (LE-441), cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León.

El plazo de ejecución de este proyecto es de un mes y conlleva la reparación y acondicionamiento de sumideros y arquetas afectado por los reductores de velocidad. Otras de las acciones que contempla es la adecuación de la señalización horizontal y vertical en los pasos. La normativa fija los criterios de implantación y diseño, las limitaciones así como la señalización horizontal que debe llevar cada uno de ellos.

tracking