Cerrar

Aparece el cadáver de un recién nacido envuelto en plásticos junto al hospital

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del bebé

El hallazgo se produjo junto a las obras del hospital.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hallazgo macabro sorprendió ayer a los obreros que trabajan en la ampliación y reforma del hospital de León: un cadáver de un recién nacido, envuelto en unas bolsas de plástico. Fue localizado por los operarios de la construcción en torno a mediodía; y desde entonces, el juzgado y las fuerza de seguridad del Estado trabajan en desentrañar el suceso.

La policía investiga para tratar de localizar la procedencia del cuerpo sin vida. Y en el instituto anatómico forense se trabajaba ayer noche con celeridad con el fin de determinar las causas de la muerte del feto hallado. Según ha podido saber Diario de León de fuentes cercanas a la investigación del caso, las pesquisas de los forenses darían como resultado un avance en la resolución de las investigaciones un vez que se dejara determinado el periodo de gestación en el que se encontraba el feto localizado, las condiciones en las que fue dado a luz o si su fallecimiento se había producido por causas naturales en el parto u otras.

Una vez acotados esos interrogantes, los agentes que investigan el caso del que ya se hizo cargo un juzgado de León, tratarán de descifrar cómo llegó el cadáver del bebé a los aledaños del edificio del hospital de León, en una de las zonas en las que se acometen obras. Fuentes policiales indicaron que, a simple vista, el feto encontrado entre bolsas de plásticos presentaba a simple vista una constitución apropiada a un recién nacido, de acuerdo con el desarrollo corporal que observaron tanto los operarios que localizaron el bebé, así como los primeros agentes que acudieron al lugar.

El hallazgo causó conmoción entre los empleados de las contratas que acometen las obras de ampliación del área hospitalaria de León, que se encargaron también de avisar a facultativos que en ese momento trabajaban en el centro asistencial, en jornada de guardia, por tratarse de día festivo, y a su vez a los agentes policiales; en un primer momento, fueron las dotaciones de la policía local las encargadas del caso que después pasó a manos de la Policía Nacional. La investigación confía en avanzar en el esclarecimiento del caso en las próximas horas.

Cargando contenidos...