4.600 vecinos de la zona centro se quedan sin luz hora y media
4.600 clientes de Iberdrola se quedaron sin suministro eléctrico ayer por espacio de una hora aproximadamente como consecuencia de una incidencia que se produjo en la subestación de la línea de La Condesa.
Los problemas se iniciaron a las 22.10 horas, cuando un problema en la citada línea afectó a la Plaza de Santo Domingo y a las calles aledañas, como Ordoño e Independencia.
Este tipo de dificultades suele ser cubierta con la entrada en funcionamiento de una de las fases de la línea de la subestación de Las Lomas, pero en este momento se encuentra en obras de mantenimiento, por lo que no pudo cimplir con su cometido para este tipo de situaciones.
Fuentes de Iberdrola consultadas por este periódico anunciaron que antes de la medianoche estaría restablecido el servicio y que dos parejas de mantenimiento habían sido enviadas ya a la zona. 38 minutos después de la incidencia ya se había reparado el 69% del suministro, a las 22.51 el 78%, a las 22.58 el 88% y para las 23.30 se esperaba que San Marcelo, Arco de Ánimas e Independencia, las tres últimas zonas en recibir el suministro, pudiesen volver a la normalidad.