El Ayuntamiento creará Zona 30 en las calles céntricas y con más peatones
Tráfico encarga un informe técnico para fijar en qué áreas se limitará la velocidad
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo realizará un estudio para conocer que calles podrían tener limitada la velocidad a 30 kilómetros por hora y determinar los recursos necesarios para llevar a efecto el proyecto.
Así lo anunció ayer el concejal de Tráfico, Alberto Fernández, que insistió en que lo primero es hacer un «informe técnico» para establecer las características de las calles que pasarían a ser Zona 30. El edil socialista adelantó que el objetivo no es otro que «regular la velocidad» en aquellas zonas que tienen un mayor tránsito de peatones y «garantizar la seguridad de los viandantes». No quiso determinar aún cuáles serán las vías afectadas aunque sí añadió que, por lógica, se corresponderán con el centro de la ciudad y el casco antiguo, por lo que algunas de ellas estarán en Trobajo del Camino. El estudio se realizará de forma más pormenorizada en los accesos a los colegios o a los centros de salud cuyas calles podrían pasar a ser Zona 30.
En la actualidad, y según la normativa vigente de la Dirección General de Tráfico, está prohibido circular a más de 50 kilómetros por hora por la ciudad, aunque en algunas vías esta restricciones de 40 kilómetros por hora.
Con esta iniciativa, el tercer municipio de la provincia se suma a un proyecto que ya tienen en marcha numerosas ciudades en la Unión Europea y que afecta, especialmente, a zonas dónde están ubicados centros escolares y servicios de asistencia sanitaria.